Publicado el Deja un comentario

Sombrero vaquero

mujer con Sombrero vaquero

Sombrero vaquero


El sombrero de vaquero posiblemente sea el artículo que más define al cowboy. Son de copa alta y cuentan con una ala extremadamente grande para protegerse del sol y ligeramente doblada a los lados. La mayoría incluyen una tira para evitar que se vuele con el viento.

Fue en México donde surgió este sombrero, que a su vez tiene su origen en España y su tradición hípica que trasladó al Nuevo Mundo.

Hay que tener en cuenta que antes de la guerra estadounidense-mexicana, los estados sureños de EE.UU. como California y Texas formaban parte de México.

 

Los Sombreros Stetson

Sombrero vaquero

John Batterson  a mediados de 1860 diseñó y comercializó el primer modelo que fundó la dinastía de los típicos sombreros vaqueros, aquel sombrero fue el “Boss of the plains” que, más de 150 años después sigue siendo un hito en el estilo western.

El instinto le decía que su creación podía tener éxito y merecía la pena arriesgarse, por lo que regresó a Filadelfia para abrir un pequeño taller donde producir su creación.

No tenía dinero ni le sobraba salud, pero se había propuesto firmemente vender su “Boss of the plains” a empresarios y banqueros del noreste.

Aunque el comienzo de su negocio fue lento y con muchas dificultades,, su instinto no le engañó, y todos sus esfuerzos coronaron en un gran éxito que se desarrolló entre 1885 y 1895.

Y en esa década el sombrero cowboy arrasó en Texas, que lo adoptó como símbolo de su indumentaria hasta el día de hoy.

Gorras en OFERTA

 

 

Esta es la Historia del Sombreo Cowboy un complemento ahora, pero un utensilio muy practico siempre y un emblema en la historias de los sombreros. Aunque, a parte del simbolismo de esta prenda, los sombreros, son un complemento de nuestra indumentaria al que se le puede sacar mucho provecho. 

Los sombreros Cowboy o Sombreros Vaqueros son como su nombre indica, los sombreros que vestían los hombres que se ocupaban del ganado en EEUU, y que posteriormente se popularizaron en las películas de Wéstern Americano, dónde indios y vaqueros competían por sus territorios unos con sus Plumas y otros con sus Sombreros de Cowboy.

Más allá de sus características funcionales, como la capacidad de proteger de los elementos como el sol abrasador y la lluvia, su estilo único y la cultura que representa hacen que su uso no tenga fronteras.

sombreros vaquerossombreros vaquerossombreros vaquerosEste sombrero es tanto para hombres como mujeres.

mujeres con sombrero vaquero
Sombrero Vaquero para hombres y mujeres

En muchas zonas de EEUU cómo en Texas forma parte de la indumentaria de sus habitantes, ya sean hombres, mujeres o niños, todos visten con su sombrero de vaquero.

Son sombreros resistentes, fabricados con fieltros de primera calidad, fibras sintéticas, cuero o incluso paja para el verano y la playa.

Un sombrero de vaquero es un clásico americano que nunca dejara de estar a la moda.

En un primer momento su uso era únicamente funcional, pero con el paso del tiempo los sombreros cowboy se convirtieron también en una seña de identidad para los músicos country estadounidenses y de todo el mundo, para los participantes en rodeos, y para cualquier persona que quería ser identificado con el estilo de vida vaquero.

Mira los modelos que tenemos en sologorras,com   y aprovéchate de nuestras ofertas en gorras y sombreros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *