Publicado el 8 comentarios

¿Usar Gorra Te Deja Calvo?

¿Usar Gorra Te Deja Calvo? o es una leyenda.

Alguna vez te habrás preguntado, ¿Usar Gorra Te Deja Calvo? ¿Si uso gorra me quedare en poco tiempo como un huevo de gallina? Aquí vamos a intentar aclarártelo.

Mito o realidad

Posiblemente sea uno de los mitos (o verdades) capilares más escuchados en cuanto al pelo masculino, incluso puede que hasta tú mismo te hayas podido preocupar alguna vez por llevar gorra y, como consecuencia quedarte más calvo que Kojak, pero, ¿Qué hay de cierto o falso en todo esto?

¿Crees Que Usar Gorra Te Deja Calvo?

Calvo con gorro ¿Usar Gorra Te Deja Calvo?

La caída del pelo nos preocupa cada vez mas, más aún entre cambios de estaciones y temperaturas.

Pero lo cierto es que lo normal es perder una media de 100 pelos al día y no por eso hay que alarmarse, es totalmente normal.

El problema viene cuando vemos que, en algunas zonas, tenemos pequeñas calvas, es entonces cuando tenemos que acudir a nuestro tricólogo, el dermatólogo especializado en tu cabellera.

Lo cierto es que esta caída puede venir por diferentes factores: estrés, alimentación,  hormonas o simplemente tratarse de la alopecia androgénica, una predisposición a quedarse calvo que nos viene heredada de nuestros abuelos maternos.

¿Esto no significa que porque el padre de tu madre sea como Calimero, tú vayas a quedarte calvo?. Eso es una lotería, de esas que no te dan dinero.

Aquí tenemos todos los complementos para ti.

Entonces ¿Usar Gorra Te Deja Calvo? ¿Qué dicen los médicos?

Según el estilista Fernando Navarro, con más de 20 años de experiencia en peluquería masculina, este mito no es correcto. «No hay una relación directa, creo que la confusión viene por la idea de que tapado el pelo no se oxigena, pero el pelo hace ese proceso a través del riego sanguíneo, así que no afecta».

Y el dermatólogo Juan Bonillo Bernet está de acuerdo.  Explica que: «El uso de la gorra o el sombrero para tapar la falta de cabello, es lo que hace que parezca que, al quitárnosla, tengamos la sensación de que el pelo se ha quedado en ella, no existen estudios científicos que avalen la teoría de que la gorra tenga una repercusión real en la caída del cabello», detalló el médico.

¿Usar Gorra Te Deja Calvo? Y si es así, ¿te hace más sexi?

algunos calvos son más sexis ahora que cuando tenían pelo, pero ¿crees que se quedaron calvos por usar gorra?

Es muy probable que no, la genética tiene el 87% de la culpa de la calvicie.

¿Usar Gorra Te Deja Calvo?¿Usar Gorra Te Deja Calvo?¿Usar Gorra Te Deja Calvo?

Gorras en OFERTA

La dermatóloga Claudia Bernárdez, de la Academia Española de Dermatología y Venereología, es rotunda: “El uso de la gorra o del casco no genera alopecia”. La doctora explica a El HuffPost este accesorio “no influye en el acceso de oxígeno a los folículos ya que llega a través de la sangre, desde dentro”.

Eso sí, los expertos coinciden en que sujetar el pelo con fuerza, como por ejemplo con una coleta muy ajustada, pueden crear una tensión que afecta a los folículos pilosos. “Con el paso de los años, esa tensión puede hacer que el pelo se acabe cayendo”, explica el Dr. Michael Wolfeld.

Por lo tanto no, usar gorra no te deja calvo, siempre que hagas un uso correcto y uses gorras de calidad, gorras que no sean corrosivas o usen materiales que no transpiren.

Entra en Amazon y mira las ofertas de gorras.

 

La Vida del pelo

El folículo piloso hace crecer el pelo entre 3 y 5 años, luego se cae y le sustituye otro pelo. Y aquí está el quid de la cuestión, llegamos a la raíz del asunto nunca mejor dicho.

Este núcleo desde donde sale el pelo se nutre desde dentro, a no ser que algún tipo de medicamento o tratamiento destruya desde la superficie ese folículo, es muy raro. pero  podría ser de manera tópica.

¿Sigues pensando que usar gorra te deja calvo?

Usar gorra no te dejara calvo

A no ser que sea una gorra corrosiva, no va a pasarte. Usar gorra no te dejara calvo. Es verdad que puedes notar que hay pelos en la gorra cuando te la quitas, pero esto pasa porque esos pelos que se caen a diario se enganchan de alguna manera al tejido de la gorra, gorro o sombrero. Pero sería algo así como el mismo efecto de arrastre que hace el cepillo si te lo peinases, o la acción mecánica cuando te lo lavas.

 

De hecho, si te estás quedando calvo y no quieres quemarte la coronilla o simplemente por estética no te apetece enseñar esa zona de tu cuerpo, todo lo que te cubra la cabeza será un complemento más con el que jugar y completar tu estilo.

¿Usar Gorra Te Deja Calvo? Mira este video y escucha al doctor Bueno.

Alguno de estos productos puede ayudarte a mantener tu pelo en perfectas condiciones y a mantener fuerte y sano tu cabello.

Gorras en que te pueden interesar por su precio y calidad

 

 

Si te gusta la fotografía tenemos una pagina amiga que te enseñara todo lo que debes saber sobre fotografía:

https://bartolomephotography.site/category/tecnicas-fotograficas/

 

Gorras para hombres mujeres y niños

8 comentarios en “¿Usar Gorra Te Deja Calvo?

  1. Un buen articulo, me cuestionaba si podía quedarme calvo, ahora se que lo que tenga que suceder, sucederá, pero no por la gorra sino por genética.
    Gracias

    1. Un placer, gracias por tu comentario.

  2. […] ¿Usar Gorra Te Deja Calvo? […]

  3. si uso gorra todo el día todos los días y me la quito nadas que para dormir me podría quedar calvo o tener mas dedos de frente

    1. En cualquier caso, si usas todo el día menos para dormir la gorra, no te hace falta el pelo para nada, 🤣🤣🤣. En serio, es pura genética e higiene. Un saludo Raul.

      1. osea que no importa si paso todo el día todos los días con gorra

        1. El cuero cabelludo necesita ventilación, el caso que expones es un caso muy extremo, no creo que estés 16 horas con gorra y 8 durmiendo, pero si así fuese, procura tener siempre limpia la gorra y de vez en cuando quitártela unos minutos para refrescar la cabeza. un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *